Libre

Ya no pretendo seguir añorando el día en que la realidad y los sueños se mezclen y sea explosivo el amor que emane de nosotros, por que ya no creo que ese día llegue.
Estoy cansada de ti y de tus silencios sin fin, estoy harta de llorarte por las noches y no encontrar el consuelo de tu amor en tu ausencia.
Esperé pacientemente al día en que fueras lo suficientemente hombre como para decirme lo que estaba sucediendo, pero jugaste el vil juego de aburrirme, de que la desolación lo matara todo y créeme que te resulto.
No te deseo mal amor, sólo que seas feliz, que encuentres la paz, la mujer de tus sueños… La vida perfecta que tanto has añorado. Sólo deseo que al llegar a tu esquina encuentres a esa mujer que espera que la abrigues del viento que suele doblar ahí y la llenes con todos los besos que no me diste y la conviertas en tu mujer en la práctica, no sólo en promesas vacías y carentes.
Espero también que ella sepa amarte en tu locura, en tus manías, que sepa llenar tu vida de sonrisas, que se beba el whisky inflamable de tu carne, de tu piel.
Te declaro libre y lo grito al viento, para que vuele a ti y te cuente y para convencer a mi alma de que lo mejor que me puede pasar es perderte. Te declaro libre y lo repito incansablemente, para no olvidarlo, la próxima vez que tus palabras traten de convencerme. Te declaro libre y sólo soy la esclava sin amo, que no sabe dirigir sus propios pasos, acostumbrada a vivir bajo el resguardo del hombre… y me convierto en la princesa sin reino, en la dueña de la nada.
Renuncio a ti y un poco a la vida, renuncio a retener la sangre,
Renuncio y me visto para salir a vivir, me visto de negro para llevar el luto de tu muerte. Pero por alguna extraña razón sonrío, a pesar del dolor y de las mil lagrimas que me rehúso a llorar, se dibuja una sonrisa en mis labios… Talvez sea la esperanza de encontrar algo esperando por mí al doblar la esquina, talvez sea que aún pretendo cumplir las promesas que te hice, embriagada de tu amor.
Renuncio a ti y te declaro libre amor, ya no debes fingir para mí. Renuncio a ti aun cuando te sigo amando…